Calles-Semáforo-Amarilla
El Puerto Principal pasó al semáforo amarillo el pasado 21 de mayo. Los cantones aledaños también han realizado la reducción de restricciones.CHRISTIAN VASCONEZ

Noventa y cuatro cantones pasan al semáforo amarillo a nivel nacional

Otras cuatro localidades reducirán sus restricciones de movilidad en los próximos días.

Hasta hoy, miércoles 3 de junio de 2020, noventa y cuatro cantones del país han pasado al semáforo amarillo. Así lo anunció Guillermo Rodríguez, subsecretario de Control y Orden Público durante el enlace digital sobre la emergencia sanitaria por coronavirus.

Terminal Terrestre coronavirus

Los buses intracantonales ingresarán a la Terminal Terrestre máximo el lunes

Leer más

Este agregó que otros dos cantones se encuentran en el semáforo verde, mientras que otras cuatro localidades han anunciado su intención de cambiar de color en los próximos días. Guayaquil redujo sus restricciones el pasado 21 de mayo, mientras que Quito hizo el cambio hoy

“Eso significa que estamos ya con el 65% de la población del país, aproximadamente once millones cuatrocientos mil habitantes, en un proceso de cambio de semáforo, y se están adaptando satisfactoriamente a las normas de bioseguridad”, indicó.

Durante el balance virtual, Juan Zapata, director del ECU-911 agregó que se han reducido las llamadas por emergencias relacionadas al COVID-19.

“Hasta el momento hemos registrado 290.000 llamadas por temas relacionados al COVID desde que empezó la emergencia sanitaria (…) hay una disminución significativa, que se ha mantenido en los cantones que han pasado a amarillo”, explicó.

Según Zapata, entre las medidas adicionales que tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE nacional) está la aprobación de los entrenamientos de actividades deportivas profesionales a partir del próximo 10 de junio, la autorización de labores a más de diez empresa en Latacunga y la libre circulación de los funcionarios de la Contraloría General del Estado.