
Novelas que se leen al ritmo de Instagram
Las redes sociales han revolucionado la forma en que consumimos el contenido. Tanto, que han llegado a reinventar el formato de la literatura. Clásicas novelas como La metamorfosis, de Frank Kafka o Alicia en le país de las maravillas, de Lewis Carroll, podrán ser leídas de una forma ingeniosa: a través de Instagram stories, gracias a una nueva iniciativa de la Biblioteca Pública de Nueva York.
La institución estadounidense ha dado la vuelta perfecta a los libros electrónicos y lanzó, en agosto pasado, Insta Novels, una propuesta en la que las páginas de los libros se convierten en vídeos. Para verlos, o mejor dicho leerlos, el usuario solo debe colocar y mantener su dedo sobre la pantalla para pausar la reproducción, como con las demás historias que se ven en esa red social.
Casi todas las páginas tienen textos estáticos, según indica El Mundo en uno de sus blogs; sin embargo, algunas de ellas muestran animaciones, para generar interacción y mayor interés de parte de ciertos lectores. Asimismo, las portadas de los libros tienen elementos dinámicos.
Insta Novels tiene como objetivo promover la lectura mientras se adapta a las tendencias contemporáneas. “Queremos que la gente entienda que las bibliotecas no son sólo esos lugares rústicos llenos de libros polvorientos”, dijo Christopher Platt, director de la biblioteca a Venture Beat.