El pasado 18 de noviembre se canceló el segundo pedido de disculpas de notario a CTE.

Notario que agredio a vigilante tiene prohibido salir del pais

La jueza de Daule, Carmen Infante, dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva en contra del notario Elvis Rivas, por el delito de ataque y resistencia.

La Fiscalía Provincial del Guayas inició un proceso penal en contra del notario 77 de Guayaquil, Elvis Rivas Arias, por el presunto delito de ataque y resistencia.

La mañana del 19 de noviembre, el fiscal César Peña Morán, de la Unidad Multicompetente de Daule, expuso los indicios que recabó dentro de la investigación previa que lo llevaron a formular cargos en contra del funcionario público, por lo ocurrido el pasado 4 de noviembre, durante un operativo vial. El hecho transcendió cuatro días después, por un video que se hizo viral en las redes sociales y que muestran el comportamiento agresivo del notario hacia un grupo de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que habían retenido un camión que era conducido por un hermano del ahora procesado.

▶ Leer: El vicepresidente Otto Sonnenholzner exige sanción a infractores y agresores

Al finalizar la audiencia, que se desarrolló a partir de las 11:45 de hoy, la jueza Carmen Infante no acogió el pedido de la Fiscalía, de ordenar la prisión preventiva a Rivas. La funcionaria judicial dispuso que se presente periódicamente ante la Fiscalía, dos veces a la semana, y la prohibición de salida del país. La instrucción durará 90 días.

En la diligencia estuvo presente el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart; y el director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala, quienes denunciaron el hecho por los delitos de ataque y resistencia e intimidación.

El proceso se inicia a pesar de las disculpas públicas que ofreció el notario, quien, en una carta enviada a la Gobernación reconocía su mal comportamiento, pero a la vez explicaba que se debió a su estado de salud.