LASSO CLASES
Regreso. El presidente Guillermo Lasso declaró inaugurado el nuevo ciclo escolar que inicia este 22 de agosto.CORTESÍA

Al norte de Quito Guillermo Lasso inaugura el año lectivo de la Sierra y Amazonía

La ceremonia se realizó en la unidad educativa Juan Larrea Holguín construida en un predios del IESS, entregados en comodato

Desde las 09:00, en la unidad Educativa Juan Larrea Holguín, se realizó la ceremonia de inauguración del año escolar correspondiente a la Sierra y Amazonía. En las instalaciones del colegio hay patios nuevos, paredes y aulas, dijo la ministra de Educación María Brown, durante el evento que contó con la presencia de estudiantes, maestros y autoridades. A partir de este 22 de agosto, más de 1'800.000 escolares y 98.000 docentes regresan a las aulas. 

La unidad educativa está ubicada en el norte de Quito. Servirá para la educación de más de 1.000 estudiantes. Fue construida en los predios de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que fue entregada en comodato al Ministerio de Educación. 

Quito- clases- transporte

¿Qué opciones tienen los estudiantes para movilizarse en el regreso a clases?

Leer más

El presidente dijo que a esa infraestructura se le hizo una reparación integral para beneficiar a 1.100 estudiantes. Desde ahí declaró inaugurado el periodo académico para el régimen Sierra y Amazonía. Según el mandatario, como gobierno "nos esforzamos para que el regreso a clases sea en las mejores condiciones posibles como ustedes se lo merecen, este renovado colegio es una muestra de todo lo que mi gobierno ha hecho para el sector de la educación". Mencionó cifras y dijo que durante su gestión de poco más de dos años ya han inaugurado 16 unidades educativas y este año entregarán 11 más.

METROPOLITANOS

Agentes de Control Metropolitano velarán por el buen uso del espacio

Leer más

Habló de la puesta en marcha de varios programas y planes para mejorar los servicios pedagógicos y ampliar el acceso a la educación apoyando a jóvenes y adultos para que puedan concluir sus estudios. Además de la capacitación a docentes y estudiantes en temas como la prevención del embarazo adolescente y violencia sexual y psicológica. 

Como una especie de rendición de cuentas en el área educativa indicó que han capacitado a 150.000 profesores en el uso de herramientas pedagógicas, otros han sido beneficiados por el plan de sectorización general docente para que sus desplazamientos a los centros de enseñanza no sean de grandes distancias y puedan estar junto a sus familias.

Añadió que hasta el momento 112.000 profesores tienen nombramientos definitivos, 16.000 nombramiento provisional y 35.000 contratos ocasionales.