Recuparación. El  zaguero Norberto Araujo se lleva la mano a la cabeza.

Norberto Araujo tiene problemas con la vision

Preocupación en los albos. Norberto Araujo, capitán de Liga Deportiva Universitaria de Quito, sufre diplopía, ve doble.El ‘Beto’ es tratado por este problema por el oftalmólogo Pablo Serrano. No recibió su autorización para jugar, el martes pasa

Preocupación en los albos. Norberto Araujo, capitán de Liga Deportiva Universitaria de Quito, sufre diplopía, ve doble.

El ‘Beto’ es tratado por este problema por el oftalmólogo Pablo Serrano. No recibió su autorización para jugar, el martes pasado, ante Toluca, en México, por la Copa Libertadores.

“En general, los deportistas están expuestos a este tipo de lesiones. Por el cabeceo, en este caso de los back centrales, que cabecean con más fuerza que los delanteros para rechazar el balón”, explicó Serrano.

La lesión puede ocasionar, dijo el médico, una inflamación de la órbita o de la cabeza, lo que provoca complicaciones en el movimiento de los músculos de los ojos para moverlos en forma circular.

“Se inflaman las vías nerviosas. Hay que descartar que haya una hemorragia o un trombo dentro de la cabecita, eso es lo más peligroso”, añadió.

Según Serrano, no se puede hablar de tiempos exactos de recuperación en el caso del defensa argentino-ecuatoriano. “La evolución de su lesión será la que vaya autorizando su regreso a las canchas”, finalizó. MOL