TC
Infantes de Marina realizan operativo en la sede del canal de televisión TC, donde encapuchados armados ingresaron y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo, en Guayaquil (Ecuador).Efe

Noboa pide investigar accionar de Teleamazonas durante ataque armado a Tc Televisión

Dijo que el medio de comunicación se enlazó a la señal de la televisora estatal para "espectacularizar" el ataque

No le pareció adecuado. El presidente Daniel Noboa se refirió al ataque armado que se registró en las inmediaciones de la televisora estatal Tc Televisión, durante la transmisión en vivo de El Noticiero. Se solidarizó con el personal que labora en el lugar y señaló a breves rasgos todas las acciones que se tomaron para recuperar el espacio y los rehenes.

Policías persiguen a un presunto delincuente a pocas cuadras de la sede del canal de televisión TC

Caso TC: Entre los 13 detenidos hay dos menores de edad, todos serían Tiguerones

Leer más

El mandatario también se detuvo para destacar que, para no continuar con las transmisión del ataque armado, cortaron la señal de la televisora estatal. Sin embargo, el medio de comunicación Teleamazonas, se enlazó a la señal en vivo. "Estaban enlazados. ¿Por qué Teleamazonas quiere espectacularizar todo esto, por qué se enlaza. Se debería investigar". 

LEE TAMBIÉN: Noboa enviará a 1.500 sentenciados a Colombia y esta dice que no puede recibirlos

Estas declaraciones las dio el primer mandatario en Radio Canela. En su intervención, en la que también abordó la fuga de alias Fito, la construcción de nuevas cárceles y la extradición de 1.500 reos de nacionalidad extranjera, también explicó que el ataque armado a la televisora tenía como objetivo "fregar al Gobierno". Sin embargo, refirió que el accionar de las fuerzas del orden, en este caso, son parte de un plan de seguridad estructurado.

Por el ataque armado contra Tc Televisión, que no solo movió a un fuerte contingente policial y militar, sino que también conmocionó a figuras políticas y a la prensa internacional, 18 personas fueron detenidas y procesadas por terrorismo.  

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ