Calor
Decenas de personas aprovechan las fuentes públicas para aplacar un poco el calor de la urbe.(Freddy Rodríguez / Expreso)

Niveles muy altos de radiación ultravioleta en Guayaquil y Quito este 27 de junio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó a la ciudadanía sobre los altos niveles de radiación UV

El INAMHI informó a través de su cuenta de Twitter sobre los altos niveles de radiación ultravioleta a los que la población ecuatoriana se expondrá a lo largo de la semana del 26 de junio al 2 de julio. 

"Niveles muy altos y extremadamente altos de radiación se esperan en todas las provincias del Ecuador durante este martes 27 de junio", dice parte del comunicado.

Tornados

Al menos cuatro muertos en EE.UU. por tornados y tormentas en el este del país

Leer más

El Instituto aseguró que las temperaturas más altas se presentarán durante el día, entre las 10:00 y 16:00. Además mencionaron que las altas temperaturas serán recurrentes durante los próximos días. 

El poco contenido de humedad en el ambiente, procesos de radiación diurnos, ingreso de masas de aire seco y cálidas, la configuración de vientos, son algunos de los factores que han provocado el aumento de temperaturas.

Este martes se espera que la ciudad porteña presente una temperatura máxima de 31 grados centígrados, con una mínima de 25 grados. Por la mañana se espera un panorama parcialmente nublado en distintas zonas de la ciudad con una posible presencia de lluvias aisladas. 

La tarde presentará un cielo parcialmente nublado, el cual se extenderá hasta la noche con lluvias aisladas.  Además, se clasificó a los niveles de radiación UV como muy altos para Guayaquil.

Algo muy poco usual es la similitud en el clima de la capital y la urbe porteña en los últimos días. Quito espera una temperatura mínima de 21 grados centígrados, con una máxima de 24. Cielos nubosos aparecerán durante la mañana de este martes en Quito y se mantendrán hasta la noche.

INDUSTRIA CAMARONERA (3615530)

La baja demanda y el mal clima debilitan la oferta exportable

Leer más

En los últimos días los niveles de radiación ultravioleta han aumentado drásticamente en la capital y se clasifican como extremadamente altos. El INAMHI recomienda el uso de bloqueador y paraguas, además de una hidratación adecuada.