Actualidad

Nivelacion general para bachilleres sin cupos universitarios arranca en noviembre

Las inscripciones están abiertas desde este miércoles y se extenderán hasta el 28 de octubre.

El curso de nivelación será 100 % en línea y gratuito. (Cortesía)

El proceso de inscripción para el curso de nivelación general que ofrece la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) —dirigido a jóvenes que aún no han podido acceder a la educación superior— inició este miércoles 23 de octubre de 2019.

Para ser parte del curso, los jóvenes deben haber postulado en el proceso de admisión del segundo semestre del 2019 y es importante que no se les haya asignado un cupo.

Luego, deben inscribirse hasta el próximo 28 de octubre, por medio de la plataforma www.serbachiller.ec, con su cédula y contraseña.

Los pasos a seguir son: a) Seleccionar la opción ‘Curso de Nivelación General’; b) Dar clic en ‘Inscripción’; c) Revisar los términos y condiciones; d) ‘Aceptar’; y, finalmente; e) ‘Generar comprobante’.

La persona postulante debe considerar que el curso será 100 % en línea, por lo que necesitará contar con acceso periódico a una computadora y conexión a Internet.

Los aspirantes deberán imprimir su comprobante de inscripción y realizar la matrícula en línea de forma posterior.

La institución que vaya a impartir las clases del curso de nivelación general remitirá un correo electrónico con la clave de acceso a los estudiantes inscritos y los pasos a seguir.

La nivelación será en línea y contará con personas tutoras especializadas, quienes capacitarán a los aspirantes en los dominios, social, científico, lingüístico y matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además, orientación vocacional y profesional.

El curso que iniciará el 5 de noviembre y culminará el 27 de diciembre, tiene una carga horaria de cinco horas diarias aproximadamente; y, se aprueba con un mínimo del 70 % de participación en las clases y demás actividades virtuales.

Con este curso se fortalecerán las competencias y conocimientos de las personas aspirantes que quieran rendir un nuevo examen ‘Ser Bachiller’.

El curso es gratuito, y está dirigido a quienes postularon en el semestre anterior y no han obtenido un cupo.