Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Nissan y BMW unen fuerzas para expandirse

Los fabricantes de autos líderes en la expansión de coches puramente eléctricos en México, Nissan Mexicana y BMW Group México, firmaron una alianza con el fin de continuar el desarrollo de la actual red de recarga pública de carros eléctricos en el país centroamericano, así como trabajar conjuntamente para poner en marcha nuevos proyectos de infraestructura de vehículos eléctricos e híbridos de ambas marcas, así como buscar incentivos para promover este tipo de vehículos.

Fruto de este acuerdo, cualquiera de los clientes de BMW o Nissan podrán recargar sus vehículos eléctricos y/o híbridos enchufables en cualquiera de las estaciones instaladas por ambas marcas, colocadas en cooperación con socios estratégicos en todo México. Así tendrán también acceso a agencias distribuidoras individuales de ambas automotrices para recarga ocasional o de emergencia, lo que representa para los clientes de Nissan y BMW la posibilidad de tener acceso a la red de recarga más grande de México.

Desde la llegada de la tecnología de los vehículos eléctricos, BMW y Nissan han visualizado una propuesta integral que incluye no solo los mejores automóviles eléctricos, sino también desarrollar los servicios que proveen a los usuarios de dichos vehículos comodidad y seguridad en sus desplazamientos.

BMW Group México compartirá por su parte con Nissan Mexicana su sitio web ChargeNow (www.chargenow.mx) con información de ambas marcas al respecto de incentivos en México para adquirir los vehículos eléctricos de ambas marcas (Nissan LEAF, BMW i3 y BMW i8), beneficios de la tecnología de los mismos, esquemas de cooperación para infraestructura de recarga pública para vehículos eléctricos con socios estratégicos a fin de facilitar la expansión de la red y difusión de información, ubicación y disponibilidad en tiempo real de las estaciones para los clientes de Nissan y BMW.

Actualmente se han instalado entre ambas marcas más de 150 estaciones de recarga en todo México.