Actualidad

Ninos rinden homenaje a Guayaquil con una muestra pictorica

Los cuadros se exhibirán hasta el próximo miércoles en la Casa Inclusiva del MIES.

Este sábado 5 de octubre, la Casa Inclusiva tendrá sus puertas abiertas para niños y adolescentes que quieran participar de los diferentes talleres.

Unos 60 cuadros pintados en acuarelas y oleo pastel, creados por 50 niños, se exhiben desde este miércoles 2 de octubre de 2019 en la Casa Inclusiva del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES), situada entre las avenidas Chimborazo y García Goyena, en el barrio del Astillero de Guayaquil.

La muestra fue inaugurada por el inicio del festejo de los 199 años de independencia de Guayaquil. Tiene como nombre ‘Expo Arte Inclusiva’ y estará abierta al publico hasta el próximo miércoles 9 de octubre.

Algunas coloridas y otras a blanco y negro, las pinturas reflejan varios paisajes de la ciudad y otros de Ecuador. Como el cerro Santa Ana, río Guayas, el volcán Chimborazo y playas y poblaciones costeras.

Para dibujar y pintar, los niños recibieron un taller de pintura de 5 meses a cargo del artista plástico Marco Martínez, director del colectivo de arte La Piel Se Viste de Color. Estos pequeños artistas, que van desde los 8 a 17 años de edad, reciben atención en el área de Protección Especial de la Casa Hogar Inés Chambers.

“Este taller les ayuda en su desarrollo creativo, aprenden a mirar, a observar. Con esta exposición abrimos las fiesta de Guayaquil y las vísperas del Bicentenario”, expresó Martínez.

“Aquí en la casa inclusiva estamos trabajando un proyecto novedoso de articulación de a través con los niños, niñas y adolescentes en situación de protección especial. Tenemos distintos talleres que trabajamos con ellos: de música, fotografía, malabarismo, danza folclórica muy más”, detalla Amanda Arboleda, directora distrital Centro-Sur del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES).

Este sábado 5 de octubre, la Casa Inclusiva tendrá sus puertas abiertas para niños y adolescentes que quieran participar de los diferentes talleres que brindan colectivos artísticos. Estos últimos ademas de impartir las clases e interactuar con los chicos, utilizan las instalaciones para ensayar y perfeccionar su arte. La comunidad también puede ir a apreciar el trabajo que allí se desarrolla.