Actualidad

Ninos promueven sus derechos a traves de dibujos

Alicia Flores, de 8 años, y María Jaramillo, de 9, estudiantes de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, obtuvieron el segundo y tercer lugar en un concurso de pintura infantil que promovió el resp

Artista. Alicia Flores obtuvo el segundo lugar en el concurso.

Alicia Flores, de 8 años, y María Jaramillo, de 9, estudiantes de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, obtuvieron el segundo y tercer lugar en un concurso de pintura infantil que promovió el respeto a los derechos y eliminación de la violencia en los niños.

Estudiantes de una veintena de planteles dieron rienda suelta a su imaginación y plasmaron sobre cartulinas blancas, lo que significa la ciudad donde ellos nacieron y viven y cómo esta respeta sus derechos.

Una niña sonriendo y que recorre algunos sitios turísticos de la ciudad, acompañada por el personaje de Juan Pueblo, fue el trabajo realizado por Alicia durante las dos horas que duró el certamen.

“Quise expresar en mi dibujo lo contento que estamos muchos niños que vivimos en esta ciudad cosmopolita”, manifestó la menor, quien utilizó témpera para darle color al boceto, cuya idea surgió de una conversación que tuvo, previamente, con sus maestros en el aula de clases.

Un mundo cobijado por una enorme paloma de la paz; una familia jugando, saltando y corriendo en uno de los parques de la ciudad; y una chiquilla en silla de ruedas abrazada a otra y riendo sin parar, fueron otros de los dibujos efectuados por los alumnos.

El jurado estuvo conformado por Alfonso Uzhca, presidente de la Asociación Cultural Las Peñas; Helen Constante, artista plástica ecuatoriana; y Han San Andrés Tábara, escultor, restaurador y pintor guayaquileño.

El evento fue organizado por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil. MTM