El niño fue operado en el Saveetha Dental College, en India.

Nino tenia mas de 500 dientes

Los padres del menor de 7 años estaban preocupados ante la posibilidad de que su pequeño tuviese cáncer, debido a una inflamación en la mandíbula.

Los padres de un niño de 7 años, en India, estaban preocupados ante la posibilidad de que su pequeño hijo tuviese cáncer, debido a la inflamación que presentaba en la mandíbula.

El menor fue llevado a un hospital de odontología, donde descubrieron una masa enorme que contenía 526 estructuras de lo que parecían ser dientes.

Durante la exploración, los médicos encontraron las piezas pequeñas y duras. Sin saber muy bien de qué se trataba, sacaron la masa de 200 gramos de peso y la abrieron en un total de cinco horas, de acuerdo a una publicación de noticias de Saveetha Dental College.

Los dientes medían entre 1 y 15 milímetros y el patólogo lo llamó “una reminiscencia de las perlas en una ostra”, según el hospital.

El niño ya había presentado dolor a los tres años por la misma razón. Luego de cuatro años, la hinchazón solo había aumentado.

El nombre médico de la lesión es ‘odontoma compuesto’, un tumor que se da cuando el tejido dental se produce en exceso.

El Saveetha Dental College manifestó que es la primera vez que se encuentran tantos dientes pequeños en una sola persona.

html