LAGO SAN PABLO
Referencial. En el lago han ocurrido otros hechos lamentables.Archivo / EXPRESO

Una niña, entre las víctimas de naufragio en el lago San Pablo

El Municipio activó el COE Cantonal y clausuró el parque acuático

La Alcaldía de Otavalo procedió a clausurar el parque acuático del lago San Pablo, como medida preventiva ante el naufragio que se registró el pasado 23 de julio. El hecho provocó la muerte de una niña de 10 años y una mujer de la tercera edad. Otras dos mujeres de 27 y 55 años fueron reportadas como desaparecidas, informó a través de un comunicado el Municipio.

Rosita dijo que le "arrancaron el corazón", tras el asesinato de su esposo.

Esposa de Agustín Intriago comparte un mensaje en Twitter tras su asesinato

Leer más

La alcaldesa Anabel Hermosa dispuso la instalación del COE Cantonal para tomar medidas de prevención para la ciudadanía y de coordinación interinstitucional.

Mediante resolución con representantes de las demás entidades del COE Cantonal, se solicitó además a la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos que suspenda de manera temporal todas las actividades en el lago San Pablo, mientras se efectúan las operaciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, a cargo de la Policía Nacional.

Santa Elena, muertes violentas

Santa Elena ya supera los asesinatos del 2022

Leer más

Las autoridades locales, junto con el grupo de trabajo 2 y 3, que incluye el Cuerpo de Bomberos de Otavalo, San Pablo, Antonio Ante e Ibarra, la Policía Judicial de Otavalo y del Distrito Valle del Amanecer, están trabajando arduamente en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas, añadió el comunicado municipal.

El cabildo indicó que también están brindado apoyo a los familiares de las víctimas.