Actualidad

Nicolas Maduro dice que la oposicion intenta dar un golpe de Estado

El mandatario también rompió relaciones políticas y diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (C), habla a una multitud de simpatizantes flanqueados por su esposa Cilia Flores (i) y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una reunión en Caracas el 23 de enero de 2019.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles 23 de enero que la oposición intenta dar un golpe de Estado al no reconocer a su gobierno.

El mandatario agregó que “los lacayos” de Estados Unidos, o como denomina a sus adversarios políticos, pretenden sacarlo del poder e imponer a un “gobierno títere” encabezado por líderes opositores. También anunció el rompimiento de relaciones con Estados Unidos, luego que el gobierno de Donald Trump reconoció al jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.

“He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!”, dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.

html