Nicolás fue presentador de “Jarabe de pico”.

Nicolas Espinosa en la nueva revista matinal de Canal Uno

En diciembre del año pasado, el presentador quiteño Nicolás Espinosa (32) salió de manera inesperada del programa Jarabe de pico (Teleamazonas). Para el próximo mes está previsto su regreso a la pantalla en la nueva revista matinal Ya es mediodía en Canal Uno.

A pesar de aquello continuará al frente de su empresa Actúa show business. A su haber tiene Escuela de famosos, El combo amarillo y Ecuador tiene talento.

Durante su ausencia televisiva no se durmió en los laureles.

Antes de irme a Canadá (en marzo) estuve en el programa En Contacto y cuando regresé volví por unos días a ese espacio de Ecuavisa con el reality Cante en familia. Además monté la empresa Actúa show business, que se encarga de organizar eventos corporativos, masivos, reinados y fiestas de cantonización. Todo se lo transmite (en vivo) por Internet.

¿Su viaje a Canadá solo fue por placer?

Estuve más de un mes, es un país que ofrece oportunidades y hace mucho frío. Me propusieron quedarme cuando se enteraron que conocía del negocio de eventos, trabajé durante más de 3 años en casinos en Quito. No me arriesgué, yo no cambio a Ecuador. Aproveché para hacer cursos de organización de eventos masivos. No tuve problemas con el inglés, me sirvió lo aprendido en Ecuador. Perdí el miedo de hablar.

¿Extrañaba la TV?

No ha sido mi prioridad. Soy un emprendedor y me gustaría hacer algo relacionado a este tema en TV, soy la imagen de mi propia empresa. No me muero de hambre, desde los 12 años trabajo, ya sea vendiendo frutas, como mesero, cocino... Lo que se presente.

¿No le da pena tocar puertas?

Para nada. No soy divo para ponerme en ese plan. He tocado puertas en todos los canales. Lo único que pido es disponibilidad de tiempo para continuar con mi empresa, además viajo por el país. Desde hace 6 años la TV me apasiona, aunque no ha sido mi prioridad, no quisiera que sea algo pasajero.

¿Volvería a hacer farándula?

No tengo problema con ello, pero ya no quisiera estar en un programa hablando del mismo tema una o dos horas. La farándula le gusta a la gente, se identifica con los conflictos de los famosos, con sus éxitos y fracasos. En estos momentos lo que más me llama la atención son los espacios concursos o revistas matinales.

¿Ya es parte de Canal Uno?

Mantuve conversaciones, estoy a punto de firmar contrato para una revista mañanera con contenido variado. Entiendo que saldrá al mediodía y seré uno de los presentadores principales. Me han visto en un reality, además como actor y presentador... Ahora verán todo aquello en uno. Denisse Angulo, Paulette Gregor, Fernanda Gallardo... son parte del equipo y transmiten buena energía. Se trata de una nueva generación de talentos.

Opinión

Tuve la oportunidad de trabajar con él en Jarabe de pico, si bien es cierto que se trata de un programa de farándula en el cual opinar y criticar es la base, Nicolás tiene madera y ángel para desenvolverse a cabalidad en un matinal. Su histrionismo es una gran herramienta que sabe utilizar.

Stalyn Ramos

comentarista de espectáculos.