Actualidad

Nico Rosberg, en lo mas alto del podio

El alemán Nico Rosberg ganó ayer su primer título mundial de Fórmula 1 después de terminar segundo en un tenso Gran Premio de Abu Dabi, en el que se impuso su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, y en medio de acusaciones de “trucos sucios”

Celebración. Nico Rosberg (d) ensalza la bandera de su país  junto a su esposa , ayer.

El alemán Nico Rosberg ganó ayer su primer título mundial de Fórmula 1 después de terminar segundo en un tenso Gran Premio de Abu Dabi, en el que se impuso su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, y en medio de acusaciones de “trucos sucios”.

Después de mucho suspenso y expectación, Hamilton sumó su décima victoria de la temporada y cuarta consecutiva, pero no fue suficiente para cambiar el resultado del campeonato.

El británico, que necesitaba que Rosberg acabara fuera del podio para coronarse campeón, intentó empujarlo a las garras de los pilotos perseguidores y ralentizó deliberadamente el ritmo en las últimas vueltas ante la preocupación de los jefes del equipo, para un emocionante final con los cuatro primeros pilotos separados por solo 1,6 segundos.

La fría atmósfera entre los compañeros de escudería, mientras esperaban para subir al podio, era elocuente. Rosberg levantó a Bernie Ecclestone, pero ignoró a Hamilton. El abrazo, saludos y felicitaciones entre ambos pilotos de Mercedes fue en el podio.

Rosberg, campeón del mundo por primera vez, iguala a su padre Keke, coronado en 1982. Es la segunda vez que un padre y un hijo conquistan la Fórmula 1. Los primeros fueron los británicos Graham y Damon Hill.

“¡Lo hicimos, lo hicimos... yipeeee!”, gritó Vivian, la esposa de Rosberg, por la radio del equipo cuando el alemán entró en la línea de meta.