Panamá. Obreros tratan de retirar un árbol que cayó sobre un vehículo.

Nicaragua, Costa Rica y Honduras, en alerta por paso del huracan Otto

La tormenta tropical Otto se aproxima lentamente a Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 kilómetros por hora) y puede convertirse de nuevo en huracán hoy, antes de tocar tierra, informó el Centro Nacional de H

La tormenta tropical Otto se aproxima lentamente a Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 kilómetros por hora) y puede convertirse de nuevo en huracán hoy, antes de tocar tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según las proyecciones de CNH, el centro de Otto podría alcanzar, hoy, la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua, para emerger en el océano Pacífico de la costa sur de Nicaragua o norte de Costa Rica mañana temprano.

Ayer, las autoridades panameñas rebajaron la alerta por la tormenta Otto, que dejó 3 muertos, mientras se intensifica la búsqueda de 5 personas que continúan desaparecidas.

En tanto, las autoridades de Honduras y El Salvador extendieron una alerta verde (preventiva) como medida para dar seguimiento a la posible llegada de la tormenta tropical Otto, que se encuentra en el Caribe.