Destreza. Neymar, delantero del Barcelona español, ha carecido de efectividad en los últimos compromisos de su club.

Neymar, con la polvora mojada

El arco es un viejo amigo de Neymar, sin embargo, esa relación de amistad entre el delantero del Barça y la portería no se ha visto reflejada en las últimas jornadas.

El arco es un viejo amigo de Neymar, sin embargo, esa relación de amistad entre el delantero del Barça y la portería no se ha visto reflejada en las últimas jornadas.

Tras quedarse sin anotar ante el Espanyol el pasado domingo, el brasileño encadena dos meses sin perforar la red, en un inicio de curso un tanto irregular en cuanto a la efectividad, pues solo ha sumado seis tantos entre la Liga y la Liga de Campeones.

Neymar no celebra un tanto desde el pasado 19 de octubre, en la goleada de los azulgrana ante el Manchester City (4-0), mientras que en la Liga no anota desde el pasado 2 de octubre en Balaídos.

Desde entonces han pasado siete jornadas del campeonato liguero. Los cuatro goles en el campeonato doméstico han sido ante los gallegos, el Gijón (2) y el Leganés. En la máxima competición europea, Neymar suma dos dianas, ambas en el Camp Nou ante el Celtic de Glasgow y el City.

Los números de Neymar contrastan con los de Leo Messi y Luis Suárez. El argentino ha transformado 12 tantos en la Liga, los mismos que el uruguayo. En Europa, ‘Lio’ es el máximo goleador de la ‘Champions’ con 10 tantos, mientras que Suárez ha sumado dos tantos, los mismos que el auriverde.

Mientras tanto, el técnico Luis Enrique prefiere poner paños fríos a la sequía del exjugador del Santos: ¿Sequía de Neymar? Lleva muchas asistencias. Es determinante y estoy encantado con su rendimiento”, dijo.