Neymar le echa mas lena al fuego

  Actualidad

Neymar le echa mas lena al fuego

La fotografía de Neymar en un gesto de reflexión avivó ayer los rumores sobre un eventual pase del jugador del FC Barcelona español al Paris Saint-Germain francés.

Señal. La foto que dio de qué hablar en el mundo del fútbol. Neymar es tentado por el PSG, aunque en el Barça dan como segura su continuidad.

La fotografía de Neymar en un gesto de reflexión avivó ayer los rumores sobre un eventual pase del jugador del FC Barcelona español al Paris Saint-Germain francés.

Tumbado en el césped, con la mano izquierda sosteniendo su barbilla y sin ningún otro comentario que un emoticono sugiriendo reflexión: Neymar publicó esa foto misteriosa. Desde el miércoles, el brasileño está en Estados Unidos con el Barcelona en una concentración de pretemporada.

La imagen fue publicada en Instagram y suscitó miles de comentarios en las redes sociales, además de ‘likes’ (‘me gusta’) por parte de jugadores del PSG: el atacante Ángel Di María, el arquero Kevin Trapp y el volante Marco Verratti. Ese último ha sonado curiosamente como posible nuevo jugador del Barça.

El jueves fue el capitán del PSG, el brasileño Thiago Silva, quien aplicó esa mención ‘me gusta’ a un fotomontaje en el que los cuatro jugadores del PSG del gigante sudamericano aparecían detrás de una imagen de Neymar con la camiseta del equipo de la capital francesa. Ese fotomontaje había sido publicado por el medio brasileño Esporte Interativo.

Thiago Silva fue preguntado en Estados Unidos el jueves sobre ello, según el diario Le Parisien: “No sé. Escucho mucho a los periodistas, y un jugador como Neymar sería interesante para acompañar el proyecto del PSG. Pero por ahora lo importante es preparar la temporada. Después, si Neymar llega, será algo bueno para el grupo”.

La prensa catalana también habló de lo cerca que podría estar Neymar del Paris Saint-Germain. El jueves, la emisora de radio RAC 1 avanzaba que “algunos jugadores (del Barça) intentaron convencer a Neymar de que no acepte la tentadora oferta que recibió”.

El diario Sport afirmaba que el uruguayo Luis Suárez habría intentado convencer a Neymar para que el trío ‘MSN’, que los dos conforman junto a Lionel Messi, no se desintegre.

Catalunya Radio estimaba que el traspaso estaba hecho “al 95 %”, apoyándose en “una fuente autorizada del club francés”. “Una de las claves de la operación” sería el pago al padre y agente del jugador de una prima “muy superior a los 40 millones” que recibió en el traspaso controvertido del Santos al Barça en 2013, escribió la emisora en su web.

¿Dónde está el padre del futbolista? Varios medios afirman que se reunió con el director deportivo parisino, Antero Henrique, o que estaría cerca de hacerlo. Esta potencial cita sería decisiva.

En el Barça están tranquilos

El futuro de Neymar Jr. continúa siendo azulgrana, a tenor del estado de tranquilidad que se vive en la cúpula del Barcelona, desde donde se reconoce que hay cierta expectación por lo publicado acerca del jugador.

En una conversación mantenida con responsables del FC Barcelona, desde el club catalán se sigue enviando un “mensaje de mucha tranquilidad, porque Neymar seguirá jugando en el Barça”.

“No es una cuestión de dinero. A veces, tenemos que parar y reflexionar. Y en nuestro caso, lo que necesitábamos era hacer una catarsis”, señaló la fuente azulgrana.

Desde el club se reconoce que debido a la cláusula de rescisión de contrato que tienen todos los jugadores, “nunca se tiene el convencimiento pleno de que alguien no se va a marchar, pero en el caso de Neymar estoy seguro de que se quedará”, añadió la fuente.