Camino. El ganador de este partido se enfrentará en las semifinales con el triunfador de Uruguay y Francia.

Neymar y Hazard van por el dominio del mundo

El Mundial de Rusia puede convertirse en la consagración definitiva para uno de los dos. Neymar es la principal estrella de Brasil mientras que Hazard es considerado como el líder de la generación dorada de Bélgica. Hoy chocan por cuartos de final.

El espectáculo, la gambeta y hasta la polémica van por su cuenta. Neymar y Eden Hazard son las figuras a seguir en el partido de hoy entre Brasil y Bélgica, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia.

Si bien los dos combinados nacionales tienen mucha calidad en todas sus líneas, Neymar y Hazard resaltan porque pueden resolver el juego en una sola inspiración. Y por ello ambos son la principal referencia de marca para los rivales.

Neymar es la figura de Brasil no solo porque puede sacarse la marca de tres rivales con un solo movimiento o porque cobra los tiros libres con mucha precisión. También se ha convertido en el centro de atención por sus constantes caídas. Es cierto, los contrarios lo frenan muchas veces con golpes pero él pone de su parte para agrandar el problema.

Entre publicidades, críticas y mensajes de apoyo, Neymar ha estado en las principales notas del mundial.

Hazard, en cambio, suele mostrarse desafiante con los rivales, no solo con sus quiebres de cintura, sino también con sus festejos. Al igual que el brasileño, es el dueño de la pelota quieta en el cuadro belga.

Ambos miran a este Mundial como la oportunidad perfecta para una consagración definitiva. Neymar ya eliminó un peso en la historia de Brasil al ganar la primera medalla de oro olímpica, hace dos años. Ahora va por la revancha de lo sucedido en la Copa del Mundo de 2014, que fue en su tierra y que terminó mal, con un 1-7 ante Alemania en semifinales y él lesionado.

Hazard carga con el peso de ser el líder de la generación dorada del fútbol de Bélgica. Así llaman a este combinado y los jugadores quieren al menos llegar a la final para ser dignos.

En Brasil ya fueron considerados como uno de los favoritos, pero no cumplieron con las expectativas.

Brasil y Bélgica. Neymar y Hazard. Uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final. Pinta para un partido abierto, por la ambición de ambos. Sin duda, el que triunfe será un candidato de hierro.