Reconocimientos. Neuer ha sido tres veces el mejor portero de la Bundesliga y el mismo número de veces en el once ideal de la UEFA.

Neuer, el mas seguro de la temporada 2016

Manuel Neuer, el guardavalla que en 2014 peleó con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro, volvió a encabezar la tabla de porteros a nivel del globo. El mejor por cuarta temporada consecutiva.

No solo es un portero. A veces puede ser el verdadero último hombre. El salvador. El de la última esperanza. Manuel Neuer, el guardavalla que en 2014 peleó con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro, volvió a encabezar la tabla de porteros a nivel del globo. El mejor por cuarta temporada consecutiva.

El listado, que llega desde la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), coloca en el podio junto al alemán, al legendario portero italiano Gianluiggi Buffon de 38 años y el portugués, Rui Patricio, últimamente campeón de la pasada Eurocopa en Francia.

Neuer ganó todo, bueno casi todo, en la temporada 2015/ 16 con su club, el Bayern Munich (faltó la Champions League). Luego, casa dentro se adueñaron de la Bundesliga, Copa de Alemania y Supercopa alemana. Hegemonía total de los de la ‘Estrella del sur’.

El portero que mide 1,93 cm no solo es un líder en su club, asimismo, en la selección. Con Alemania logró alzar el trofeo más simbólico del fútbol después de 24 años. Fue parte de aquel vergonzoso 7-1 hacia Brasil en su propia casa.

Después, una final de 120 minutos contra la Argentina del, para muchos, mejor futbolista de esta generación: Messi. Un momento mágico para él, con 28 años, hoy de 30, siguiendo los pasos de históricos arqueros alemanes como Bodo Illgner, Oliver Kahn, Sepp Maier y Toni Turek.

Neuer empezó su carrera en el Schalke 04 en 2005. Sus grandes presentaciones despertaron interés en el poderoso Bayern Munich, que desde 2011 se hizo con sus derechos deportivos. No solo figura a la hora de atajar, en el achique es seguro y corta ataques como un zaguero más. Polivalente.

Ha levantado cuatro Bundesliga, cuatro Copa de Alemania, dos Supercopa de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y la Copa del Mundo. Una estrella bajo los tres palos.