Netflix surgió en 1997 en California, como una compañía de alquiler de DVD entregados por vía postal.

Netflix busca limitar su generosidad con las contrasenas

Un 10 % de los usuarios de Netflix, es decir, casi 14 millones, compartirían sus claves. Esto sumaría 135 millones de dólares perdidos.

Magid, una firma de investigación de medios, realizó una encuesta a nivel internacional que reveló que, aunque solo 9 % de los clientes de plataformas de servicios de streaming comparten contraseñas, esto significa millones de dólares perdidos.

Netflix, por ejemplo, tiene 137 millones de clientes. Si un 10 % de ellos, es decir, casi 14 millones, comparte su contraseña, según este estudio, representaría más de 135 millones de dólares que no ingresan a la compañía.

Greg Peters, jefe de producto de Netflix, fue interrogado sobre qué planes tiene la compañía sobre el tema: “Seguimos monitoreando la cuestión”, señaló.

“Buscaremos maneras amistosas de poner ciertos límites a esa práctica”. De todas formas, Peters dijo que la compañía no tiene “grandes planes” por anunciar en lo inmediato, pero dejó abierta la puerta.

La mayor amenaza para estas plataformas, según Magid, son los post-millennials (o Centennials), es decir los usuarios de aproximadamente 21 años y menores que ellos. El estudio indica que un 42 % de ellos comparte sus contraseñas.

¿El fin de los “generosos” está cerca?

En el encuentro de innovación y tecnología: CES 2019, que se realizó en Las Vegas, en enero, una empresa británica creó una inteligencia artificial (IA) que podría acabar con la generosidad de compartir las contraseñas.

Mediante, machine learning (aprendizaje automático), el sistema encontraba usuarios que compartían su cuenta.

En ese entonces, Netflix no se pronunció al respecto, pero se supo que ya estaba siendo utilizado por otras compañías.

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