Sospecha. Yelena Isinbayeva  retiró la candidatura a la presidencia de la Federación.

Nescafe y sal para ocultar dopaje

Más de 1.000 atletas rusos que compitieron en los Juegos Olímpicos de verano, invierno y en los paralímpicos estuvieron involucrados o se beneficiaron presuntamente de una trama institucional para ocultar pruebas positivas de dopaje, anunció ayer la Ag

Más de 1.000 atletas rusos que compitieron en los Juegos Olímpicos de verano, invierno y en los paralímpicos estuvieron involucrados o se beneficiaron presuntamente de una trama institucional para ocultar pruebas positivas de dopaje, anunció ayer la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La segunda parte del informe, elaborado por el abogado canadiense Richard McLaren, proporcionó más detalles sobre una elaborada trama de dopaje patrocinado por el Estado ruso.

El reporte reveló que hubo un encubrimiento sistemático de los casos de dopaje positivos durante los Juegos Olímpicos de 2012, el Mundial de atletismo 2013 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, y que más de 30 deportes, entre ellos el fútbol, estuvieron involucrados.

Para manipular las pruebas antidoping, los rusos añadían Nescafé y sal a las muestras de orina, entre otros trucos, denunció el investigador.

En respuesta, el Comité Olímpico Internacional (COI) volverá a analizar las 254 muestras de orina de los deportistas rusos en los Juegos de Sochi y Londres.