Actualidad

Se necesitan 150 agentes; se postulan mas de 11.000

La institución rectora del tránsito de la urbe estableció un nuevo proceso de selección para incorporar 150 agentes civiles a sus filas, de los cuales 146 serán para tropa, 3 trabajarán como inspectores y 1 como supervisor, detalló la entidad.

Esta incorporación de personal responde a una necesidad de la ciudad.

No habían pasado ni 17 horas cuando el sistema de inscripciones para aspirantes a agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) debió cerrar. Había superado las expectativas de las autoridades de la entidad, que habían programado un proceso de inscripción del 21 al 24 de noviembre. Pero a las 16:43 del lunes, la entidad anunció que se cerró el proceso. Tenían más de 11.000 postulaciones.

La institución rectora del tránsito de la urbe estableció un nuevo proceso de selección para incorporar 150 agentes civiles a sus filas, de los cuales 146 serán para tropa, 3 trabajarán como inspectores y 1 como supervisor, detalló la entidad.

Esta incorporación de personal responde a una necesidad de la ciudad. No se trata de reemplazar a los agentes civiles por una posible deserción, sino que depende de la demanda de Guayaquil en cuanto al crecimiento de su parque automotor, según la ATM.

Por ello se estableció un nuevo proceso que inició esta semana y que está previsto termine en enero de 2017 con el reclutamiento de unos 200 candidatos en total, de los cuales se escogerá a los 150 que requiere la institución.

La decisión de cerrar el periodo de inscripciones antes de lo establecido (24 de noviembre) se debe a que la entidad busca evitar inconvenientes al momento de la selección, ya que si en el primer día se inscribieron más de 11.000 personas, cuando llegue la fecha estipulada la cifra superaría los 40.000 aspirantes, cantidad difícil de manejar para escoger a solo 150 personas, indicó Orlando Murillo, comunicador social de la ATM.

La primera vez que se realizó el proceso para escoger a los agentes civiles de tránsito se inscribieron casi 16.000 personas. La diferencia está en el número de agentes que se requerían en aquella ocasión: quedaron 650, dijo Murillo.

La entidad informó que en este proceso, al igual que el anterior, las inscripciones se receptarían solo vía Internet y el mismo sistema les asignará una fecha y hora para entregar la documentación necesaria. Esta información la receptará el postulante en la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de registro.

La ATM enfatiza que este proceso no requiere de intermediarios. Asimismo, ningún paso durante el desarrollo de las pruebas o la selección del personal tendrá costo, aclara la institución para evitar posibles estafas.