
Nebot: “El tendra que explicar. Yo solo respondo por mi”
Horas después del pronunciamiento de los candidatos de PAIS, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reaccionó a las dudas y cuestionamientos planteados entorno a su cuñado Leonardo Bohrer.
Horas después del pronunciamiento de los candidatos de PAIS, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reaccionó a las dudas y cuestionamientos planteados entorno a su cuñado Leonardo Bohrer. En un comunicado, bajo el título “Sobre desesperados y mentirosos”, el primer edil porteño empezó desmarcándose de las actividades particulares de su familiar de las que dijo, “no he tenido ni tengo relación alguna”.
Sobre los supuestos contratos entre la lista de empresas señaladas por los aspirantes oficialistas presuntamente vinculadas con Bohrer y el Municipio de Guayaquil, Nebot respondió que son dos de las compañías mencionadas las que han tenido relación contractual con el Municipio formando consorcios con contratistas del sector público. Ninguna, precisó, tiene como accionista o representante legal a su cuñado, según constan en los proceso y los registros públicos. “Pero si ha simulado su no participación deberá responder por ello”, acotó. El monto de contratación correspondiente a las dos compañías es de nueve millones de dólares y no de cuarenta como alegaron los dirigentes del oficialismo.
El alcalde, según el documento, pidió al contralor Carlos Pólit ejecute un examen especial a los referidos contratos. Aprovechando los señalamientos de PAIS dijo que sería interesante, aparte del aspecto legal, comparar precios en los contratos municipales y los del Gobierno central. Planteó algunos ejemplos a comparar: la expropiación y el relleno para construir el proyecto Mucho Lote 2 entre la expropiación y relleno para el parque Samanes; y la construcción de la vía Casuarina y la vía de acceso a Socio Vivienda. “El examen de la Contraloría General del Estado deberá pues, determinar quién cuida celosamente los dineros del pueblo y quién perjudica al pueblo. ¡Voy por ustedes, con más razones y con más ganas!”, concluyó.