Elecciones. Nebot, Viteri y Pozo anunciaron respaldo a Lasso el 19F.

Nebot esquiva la reunion con CREO y delega a Viteri

El alcalde pide que se aclaren públicamente los ataques en su contra

No vuelve a foja cero. El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot ha tomado la vocería socialcristiana para ratificar ayer su apoyo electoral a Guillermo Lasso, pero también para dejar en suspenso un encuentro entre ambos líderes políticos, aliados naturales hoy distanciados, solicitado por el candidato de CREO.

Nebot asegura, en un comunicado público, haber demostrado “saber dejar atrás las graves diferencias”. Aunque añade a punto seguido: “pero siempre con dignidad”.

La dignidad tiene que ver con los ataques, endosados por Nebot a “ciertas personas” vinculadas a la campaña de Lasso, recibidos por el PSC. Nebot cita: chimbadores, gobiernistas y traidores en la lista. Por eso, antes de cualquier reunión, pide que sea “públicamente aclarado”.

La justificación para el escarnio público se desprende del comunicado político, busca evitar que el encuentro propuesto por Lasso pueda “calificarse de indigno o de mera conveniencia electoral”, explica Nebot y sugiere “que sea entre dos caballeros con méritos, capaces de rectificar”.

El PSC y CREO, competencia dentro de la centroderecha, quebraron puentes durante la campaña electoral, cuatro años después de haber sido aliados electorales. Tras el descarte de Cynthia Viteri, la candidata socialcristiana vencida en primera vuelta, ambos partidos han iniciado un acercamiento.

Por eso Nebot sugiere a Lasso que su reunión sea con Viteri. ABP