La Navidad se vive en El Triunfo y en Santa Lucía

La Navidad se vive en El Triunfo y en Santa Lucia

Cientos de triunfenses fueron testigos del momento en que se encendieron alrededor de 30.000 bombillas colocadas en el arbolito de Navidad por parte del Municipio. El evento se desarrolló el viernes 9 de noviembre desde las 18:00 en los bajos del GAD Municipal.

La encendida inició con una misa que ofició el vicario Luis Alvarado. Posteriormente se realizó un opening a cargo de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

También intervinieron artistas del grupo del Centro Formativo Municipal de Artes y del grupo de Adultos Mayores del programa Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes deleitaron al público con canciones y coros navideños.

El evento fue la oportunidad para la inauguración de la plazoleta del cantón guayasense, que cuenta con jardinera, asientos de madera, una pileta multicolor y zona wifi gratuita.

Mientras un año más, el alcalde de Daule, Pedro Salazar Barzola junto a los concejales y demás autoridades de la localidad encendieron a las 20:30 del viernes el árbol de Navidad y gran pesebre.

En medio de la alegría de los pobladores del cantón guayasense que masivamente se dieron cita desde muy temprano al parque central, ubicado en los exteriores del santuario del Cristo Negro, para presenciar el encendido de las luces navideñas que al son de villancicos eran entonados por estudiantes dauleños.

Luciendo un gorro navideño, la reina del cantón, Geovanna Naranjo, repartió globos a los niños que se dieron cita al acto organizado por el Cabildo.

La soberana expresó que los globos representaban la felicidad de la ‘Capital Arrocera del Ecuador’ al recordar el nacimiento del Niño Jesús.

Una de las atracciones fue Tiko Tiko, quien durante dos horas deleitó con sus canciones a niños y adultos que coparon la calle de ingreso al palacio municipal.

Néstor Carchi, quien reside en Nueva York desde sus 15 años de edad, aprovechó la ocasión para ser testigo del evento.