En el Safari Park se hizo una fiesta para 110 menores de edad.

La Navidad llega a pacientes de hospitales y albergues

La solidaridad se hace sentir esta Navidad. Ayer, un hospital, una fundación y un malecón fueron escenarios de agasajos navideños a menores de edad.

La solidaridad se hace sentir esta Navidad. Ayer, un hospital, una fundación y un malecón fueron escenarios de agasajos navideños a menores de edad.

A las 10:00, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi visitó a niños del Roberto Gilbert, en el marco del programa Navidad Solidaria, que hoy llegará al CAMI de la Isla Trinitaria y el sábado al Cristo del Consuelo.

El ex Salserín David Depablos cantó los temas más emblemáticos de ese grupo en la cita, en la que también participaron las cantantes Daniela Guzmán y Nikki Mackliff.

Otro fue el escenario en un local de entretenimiento situado en el centro comercial Village Plaza. Allí, cien pequeños que padecen cáncer cambiaron las salas del hospital por las de juego de vídeos y mesas de ping-pong.

Liseth Ortega, presidenta y voluntaria de la fundación Ser Feliz, fue la organizadora del encuentro. De la cita en la que Freddy R., de 6 años, jugó (sentado en su silla de ruedas) futbolín con su mamá y, pasado el mediodía, con Papá Noel.

La celebración, en la que se le entregó a los niños y sus familias canastas navideñas y medicamentos, es la primera de las tres que realizarán en el mes. Las otras serán en Solca y su albergue, y con los infantes que, debido a su estado de salud, están hospitalizados o no pueden salir.

En el malecón del Salado, la fundación Resplandece, de Monte Sinaí, ofreció una jornada similar a 110 niños de entre 5 y 10 años que habitan en esa zona. Ellos tuvieron acceso a los juegos de Safari Park desde las 15:30. La actividad tuvo el aval de Fundación Malecón 2000. BIMP / DSZ