Narváez se acerca al Tour Mundial

Narvaez se acerca al Tour Mundial

Pese a su juventud será su cuarta experiencia en un equipo extranjero. Jonathan Narváez, de 19 años, fue fichado por la escuadra continental Axeon-Hagens Berman, de Estados Unidos.

Pese a su juventud será su cuarta experiencia en un equipo extranjero. Jonathan Narváez, de 19 años, fue fichado por la escuadra continental Axeon-Hagens Berman, de Estados Unidos.

El ecuatoriano corría con el representativo checo Klein Constantia, filial del poderoso Etixx-QuickStep. Su mejor ubicación fue quinto en la general del Tour de Savoie Mont Blanc francés. Narváez dejó Europa por la sorpresiva disolución del equipo.

Antes defendió las divisas de los colombianos Fundación Everet y Canapro.

Ahora tiene la oportunidad de correr el Tour de Gila, el Tour de California y el Tour de Utah, en EE. UU., y varias competencias en Francia, Italia, Bélgica y Holanda, según su entrenador, Diego Arteaga.

El técnico Agustín Lorenzo explicó que el Axeon-Hagens Bermans es el mejor equipo Pro Tour Sub-23 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Si Jonathan hace bien las cosas, calculo que, máximo en dos años, dará el gran salto al World Tour, la categoría máxima del ciclismo, donde está su compatriota Richard Carapaz”, dijo Lorenzo a EXPRESO. Él es entrenador de la selección de ciclismo de Pichincha.

Carapaz fue contratado, hace poco, por el Team Movistar de España. Es el mejor equipo profesional del mundo.

Según el estratega cubano, Jonathan Narváez es un ciclista completo: sube, camina en la crono y en la pista se desempeña muy bien.

El también campeón panamericano juvenil prefiere la ruta. “La pista me gusta, pero prefiero la ruta, porque ahí se corre más tiempo y es más emocionante. En cambio, las pruebas de pista son cortas”, explicó.

Él retomó la preparación hace 10 días. En diciembre viajará a España para cumplir un campamento antes de vincularse a su nuevo equipo.