
Napoles, la meta de Henry Taleb
Casado con la señora Claudia Romero, con quien tiene una hija (Tania), Henry Taleb es un ingeniero comercial (28 años) que comparte su tiempo entre el deporte y la administración de la escuela de conducción Manejo Seguro. Su esposa lo acompaña, incluso
Ganar la IV válida del Campeonato Nacional de Karting 2016 le permitió a Henry Taleb Jijón consolidar su opción de representar al país -por quinta oportunidad- en el mundial de la disciplina, que se disputará en noviembre próximo en la localidad italiana de Nápoles.
La competencia nacional le servirá al piloto guayaquileño para ir puliendo su estrategia, de cara a lo que espera sea su escala previa al mundial, el Torneo Sudamericano a desarrollarse en Lima, Perú, entre el 7 y 9 de julio.
Taleb competirá en la categoría DD2 senior -la élite del karting- teniendo como principal contrincante al brasileño Rubens Barichello, expiloto de Fórmula 1 en la escudería Ferrari. Los campeones de cada división asegurarán su presencia en la cita ecuménica.
Admirador del legendario Ayrton Senna, al que solo pudo ver por vídeos, se inició en el mundo del karting cuando tenía diez años de edad. Con el tiempo fue demostrando su jerarquía, incluso compitiendo contra su padre, Henry, y su hermano, Christian.
“Nos llevamos bien, pero en la pista somos rivales. La única forma de superarte en la vida es enfrentando a los mejores y es lo que hago en cada carrera”, afirma el ganador de las Seis Horas de Bogotá, en la temporada 2006.
Sus participaciones mundialistas se dieron en: Nueva Orleans 2008, Valencia 2013, Portugal 2014 e Italia 2015.
“Tengo la experiencia necesaria para cumplir un buen papel. En nuestra contra juega el no disponer del tiempo suficiente para conocer las pistas de los mundiales y poner a punto los coches porque, a diferencia de otros países, en Ecuador no se apoya mucho al automovilismo. Hablamos de un deporte que implica una gran inversión y que ha dado muchas satisfacciones al país”, concluyó.