SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Napoleon: “Visteme despacio que estoy de apuro”

Creado:

Actualizado:

En:

Los pequeños grandes detalles marcan el todo y hacen la diferencia. Eso lo confirma una vez el accionar de los casos siguientes. El primero, el 20 de diciembre en Dinamarca un traficante de drogas que llevaba mil dosis de marihuana confundió un patrullero de policía con un taxi. Fue detenido inmediatamente y con opción de enfrentar prisión por varios años.

El segundo, la entrega del premio mayor del bingo de Nochebuena en el cantón Valencia. La ficha 41 que proclamaba al ganador no estaba en la tabla de bingo. Descubierto esto, se generaron los desmanes y se detuvo a dos personas.

En el primer caso la confusión nació por la similitud de la pintura de los carros policiales y los taxi; en cambio, en la segunda muchos factores intervienen como el apuro, el exceso de ruido, la falta de sonido, la escasa visión no resuelta por la resistencia a usar anteojos o en su defecto a actualizar la medida óptica actual, etc.

Aquí vale la práctica de la frase “vísteme despacio que estoy de apuro”, autoría atribuida a Napoleón, pero que nos enseña que el apuro no es mejor consejero.

Señor Director, no dejemos que el atolondramiento haga de las suyas en nuestras mentes y nos provoque problemas. Como buenos ecuatorianos, orgullosos de las islas Galápagos, recordemos el lema de la tortuga “lento pero seguro”.

Econ. Marysol del Castillo

tracking