Fuerza. El tenista mallorquín derrotó a Tomas Berdych (6-0, 6-4) en su estreno en Abu Dabi. Tenía dos meses y medio fuera.

Nadal vuelve con fuerza a la cancha

Rafael Nadal arrasó ayer al checo Tomas Berdych (6-0 y 6-4) en cuartos de final del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi, en el partido que suponía el regreso del tenista español a la competición individual

Rafael Nadal arrasó ayer al checo Tomas Berdych (6-0 y 6-4) en cuartos de final del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi, en el partido que suponía el regreso del tenista español a la competición individual, once meses después de perder en la segunda ronda de Shanghái contra el serbio Viktor Troicki.

Nadal, # 9 defensor del título en Abu Dabi, endosó un ‘rosco’ a su adversario en el primer set. En apenas media hora, movió al checo con su poderosa derecha, buscando las líneas, sumando juegos hasta cerrar la manga 6-0.

Berdych, # 10 ATP, tuvo que esperar al primer juego del segundo set, con su servicio, para estrenar su casillero.

El checo reaccionó, empezó a meter sus primeros golpes ganadores y equilibró el juego, de forma que cada jugador se fue apuntando su servicio hasta que en el noveno juego Nadal hizo el ‘break’ decisivo para ponerse 5-4 arriba y sentenciar enseguida con su saque.

Vestido de color naranja y un nuevo corte de pelo (más corto), Nadal se enfrentará en semifinales al # 3 del ranking mundial, Milos Raonic, al que derrotó en la última final y que ha estado exento aquí en cuartos de final.

El torneo, que reparte 250.000 dólares en premios, se disputa en el International Tennis Centre y cuenta además con el # 1 mundial, el británico Andy Murray, además del francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin y el canadiense Milos Raonic.

Nadal, de 30 años, ganador de 14 torneos del Grand Slam, clausuró la temporada el 20 de octubre pasado y renunció a los torneos de Basilea, París-Bercy y el Masters, para recuperarse completamente de su lesión de muñeca.

Ahora, salvo contratiempo, Nadal arrancará la temporada oficial en Brisbane (3 de enero) antes de afrontar el primer grande de 2017, el Abierto de Australia (16 de enero). También confirmó los torneos de Rotterdam (13 de febrero), Acapulco (17 de marzo) y el Godó (22 de abril), aparte de las giras sobre cemento y en tierra batida.