Alegría. Mujeres del pueblo negro muestran su arte en la danza típica.

Nacionalidades amazonicas alistan fiesta a la Madre Tierra

Con rituales, gastronomía típica, danza y música de andarele y waylla se vivió el lanzamiento oficial del Pachamama Raymi 2016 en la ciudad de Zamora.Esta fiesta intercultural, aseguró Karla Reátegui, viceprefecta de Zamora Chinchipe, constituye

Con rituales, gastronomía típica, danza y música de andarele y waylla se vivió el lanzamiento oficial del Pachamama Raymi 2016 en la ciudad de Zamora.

Esta fiesta intercultural, aseguró Karla Reátegui, viceprefecta de Zamora Chinchipe, constituye un encuentro de paz para generar desarrollo y promover la producción y el turismo en la provincia.

El Pachamama Raymi es la fiesta intercultural más importante del sur del país. En esos días, los diferentes pueblos y nacionalidades de Zamora Chinchipe presentan sus costumbres y tradiciones.

Los presentes degustaron de una muestra gastronómica de los frutos de la Madre Tierra y las nacionalidades expusieron la producción de su zona: el pueblo negro llevó plátano; el mestizo se presentó con el cacao; la nacionalidad shuar con la chonta; el pueblo saraguro llevó el maíz y el puruwá, yuca.

Dentro de las actividades del Pachamama Raymi 2016, que se efectuará entre el 20 y el 23 de abril, destaca la realización de la Feria del Cacao. (F) FIR