Regreso. El tordillo Amigo vuelve a carreras con Johnny Gihua en sus estribos.

Nacionales predominan en cartelera de Buijo

A la hora de hacer las cuentas encontramos que hay mucho de positivo en el turf ecuatoriano, jinetes y entrenadores capacitados y responsables, una tecnología de punta que garantiza el control y el orden exacto de llegada, instalaciones cómodas para recibir a millares de aficionados en un hipódromo siempre bien presentado, y, por encima de todo, el cada vez mayor número de caballos ecuatorianos en cancha, producto del excelente trabajo de nuestros criadores que entregan cerca de un centenar de piezas impecablemente cuidadas y desarrolladas.

Observando la cartelera de este domingo nos encontramos con un 62 % de caballos nacidos y criados en el país, 27 de 43 inscritos, prueba clara, fehaciente, del progreso de nuestro Elevage que es factor fundamental para el sostenimiento del espectáculo en Buijo, en las ocho carreras programadas participan pura sangres ecuatorianos con enorme opción.

La prueba central, Stud Tres Patines, será sobre en 1.400 metros con siete anotados, un argentino, Gambini, una peruana, Ondine, y cinco nacionales, Serruchito, Mono Totoy, Rayitos, Submarino y Alegría, los dos últimos firmes candidatos bajo el rigor de los látigos ecuatorianos Jairo González y Daniel Alvarado en su orden.

En la última carrera participarán sobre 1.200 metros seis nacionales, Emperatriz y Goyeneche que vienen ganando, Etiqueta Negra, que recomendamos por su buena última y el posible desarrollo de carrera, Viejo Pepe, que luce más ceñido en lo físico, Matías, esta vez con Joffre Mora encima, y el peruano El Sagitario.

Son las dos pruebas finales que cierran la segunda Canjeable, apuesta que tiene un fondo de 675,42 dólares al segundo lugar.

El Pick-6 juega un pozo de 223,56 arrancando en la tercera y las dos Cuádruple Especiales parten con 482,06 y 675,42 dólares en caja, respectivamente. Las tres apuestas pagan a un solo acertante de todos los puntos. SDP