El Nacional espera al ganador de la llave entre Barcelona y Santa Rita.

El Nacional clasifico con angustia

Los militares accedieron a los cuartos de final de la Copa Ecuador tras igualar sin goles en casa ante un combativo Orense.

El Nacional consiguió su objetivo de seguir avanzando en la Copa Ecuador pero tuvo que sufrir para lograrlo. Con una oncena en su mayoría con jugadores titulares, los militares vieron como el Orense les complicó y estuvo a punto de eliminarlos en el estadio Atahualpa.

El cuadro de Machala tuvo las oportunidades más claras de anotar con Luis Carlos Espínola pero se encontró con la muralla del arquero Johan Padilla, quien fue la figura de los puros criollos.

Los locales no encontraron el fútbol ordenado que venían presentando en la LigaPro y carecieron de fuerza ofensiva. Jonathan Borja no encontró un socio para generar las acciones de ataque y el joven Darwin Rodríguez fue controlado con facilidad por los zagueros del Orense.

Los visitantes intentaron hasta el final conseguir el gol que le otorgue el boleto pero quedaron eliminados por el resultado en Machala, donde igualaron a un tanto y la anotación como visitante le dio la clasificación a los puros criollos.

Ahora El Nacional espera rival en los cuartos de final donde se definirá de la llave entre Barcelona y Santa Rita. El Ídolo lleva la ventaja de haber ganado en casa por 1-0. La revancha se disputará el miércoles 31 de julio en el estadio 14 de junio de Vinces.