El Nacional 1 - 2 Emelec en el Atahualpa

El Nacional 1 - 2 Emelec en el Atahualpa

Para muchos aficionados, El Nacional vs. Emelec es el juego más importante de la fecha # 16 del campeonato, a realizarse, en el Olímpico Atahualpa de Quito.

Para muchos aficionados, El Nacional vs. Emelec es el juego más importante de la fecha # 16 del campeonato, a realizarse, en el Olímpico Atahualpa de Quito.

El motivo es claro. Ambos equipos, grandes de nuestro país, necesitan de los tres puntos. En el caso de los locales para seguir aspirando al tercer cupo de la próxima edición de la Libertadores. Para los ‘azules’, seguir luchando por ganar la segunda etapa, que se alejó luego de perder el pasado miércoles el Clásico del Astillero en el nuevo Capwell.

¿Como llega Emelec?

Emelec, al igual que Barcelona, son los mejores visitantes del campeonato 2016. Ha logrado 32 puntos a consecuencia de 10 victorias, 2 empates y 6 derrotas. En esta etapa, los dirigidos por el DT Alfredo Arias han alcanzado 4 triunfos con 3 pérdidas. Hoy con 31 puntos más 14 de gol diferencia requiere el triunfo que le servirá para quitarle el peso de perder el clásico y seguir escoltando al Barcelona hasta que algún día se caiga el conjunto ‘torero’.

A diferencia de Emelec que es un gran visitante, su rival El Nacional no es un local eficiente. En 17 encuentros jugados en su cancha del Atahualpa logró 9 triunfos, 6 empates y cayeron en 2 ocasiones. Los ‘criollos’ esperan superar en el acumulado a Liga y D. Cuenca y así continuar con chance de estar en el ‘repechaje’ de la Libertadores del 2017.

El equipo ‘militar’ arrancó el encuentro muy organizado, con presión sobre el rival y sin dejar espacios en el medio campo, por su parte el visitante propone con timidos contragolpes, que terminan en las manos del arquero Bone.

Ángel Mena tuvo que abandonar la cancha por unas molestias físicas en su pierna derecha. La ‘estrella’ eléctrica, a los 24 minutos, se echó al piso y pidió el cambio, haciendo gestos de sufrir una rotura fibrilar

El ataque ‘eléctrico’ tuvo su recompensa al Minuto 44, cuando Guanca logró vencer el arco del Nacional tras un grosero error de Bone, con este solitario gol se fueron a los camerinos.

Al inicio del segundo tiempo el cuadro local buscó el empate, en el minuto 69 Estrada definió ante la salida de Dreer para poner la igualdad, a minuto seguido el árbitro central marcó un penal a favor de Emelec que fue cobrado con tranquilidad por Guanca quien llega a17 goles igualando a Alvez de Barcelona.

Las alineaciones:

html
html