Actualidad

MusicaOcupa tendra su tercera edicion

El festival de música clásica recorrerá Quito en espacios pocos convencionales.

MúsicaOcupa tendrá su tercera edición

La música clásica suele asociarse a teatros y lugares muy formales. Este formato puede alejar a la audiencia a disfrutar del talento de una orquesta, pero MúsicaOcupa tiene como misión contrarrestar esto.

El festival está por comenzar su tercera edición y durará 9 días. El show de apertura será el 8 de junio en el espacio La Ideal, adecuado para conciertos de rock. La dirección es José Tamayo y Lizardo García a las 16h00.

Esto conciertos en lugares poco comunes para la música clásica permitirán que se descubrir descubran venues en la ciudad de Quito y sus alrededores, y que además cobren nueva vida a través de lo sonoro y lo performático.

Este año participarán 13 artistas internacionales provenientes de países como España, Cuba, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Argentina, Perú, Austria, Francia y Colombia. Y los invitados nacionales son el Ensamble de Música Contemporánea de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, Quinteto Vientos Mitad del Mundo, Quishuar Ensamble y Quito Brass Quintet.

Los conciertos del festival se darán de manera gratuita en lugares fuera de contexto para la música clásica; mercados, plazas, cementerios, cárceles y espacios públicos, al igual que edificios patrimoniales de la capital.