MusicaOcupa tendra su tercera edicion

  Actualidad

MusicaOcupa tendra su tercera edicion

El festival de música clásica recorrerá Quito en espacios pocos convencionales.

MúsicaOcupa tendrá su tercera edición

La música clásica suele asociarse a teatros y lugares muy formales. Este formato puede alejar a la audiencia a disfrutar del talento de una orquesta, pero MúsicaOcupa tiene como misión contrarrestar esto.

El festival está por comenzar su tercera edición y durará 9 días. El show de apertura será el 8 de junio en el espacio La Ideal, adecuado para conciertos de rock. La dirección es José Tamayo y Lizardo García a las 16h00.

Esto conciertos en lugares poco comunes para la música clásica permitirán que se descubrir descubran venues en la ciudad de Quito y sus alrededores, y que además cobren nueva vida a través de lo sonoro y lo performático.

Este año participarán 13 artistas internacionales provenientes de países como España, Cuba, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Argentina, Perú, Austria, Francia y Colombia. Y los invitados nacionales son el Ensamble de Música Contemporánea de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, Quinteto Vientos Mitad del Mundo, Quishuar Ensamble y Quito Brass Quintet.

Los conciertos del festival se darán de manera gratuita en lugares fuera de contexto para la música clásica; mercados, plazas, cementerios, cárceles y espacios públicos, al igual que edificios patrimoniales de la capital.