El equipo de Tungurahua superó 3-2 a Independiente del Valle.

Mushuc Runa sorprendio a Independiente del Valle

Mushuc Runa perdía en Sangolquí por dos goles, pero se sacudió y se llevó los tres puntos.

Mushuc Runa dio la sorpresa de la fecha. El equipo de Tungurahua superó 3-2 a Independiente del Valle, la tarde del sábado 10 de agosto de 2019, en el estadio General Rumuñahui, de Sangolquí.

En los papeles había un claro favorito: Independiente. El conjunto negriazul pelea en la parte alta de la tabla, mientras el Ponchito lucha por alejarse de la zona del descenso.

Y en el primer tiempo todo transcurrió de acuerdo a lo previsto. El equipo de Miguel Ángel Ramírez mandó en el campo de juego y se fue al descanso con dos goles de ventaja, conseguidos por Juan José Govea (23’) y Washigton Corozo (29’).

Pero, en el segundo tiempo todo cambió. Mushuc Runa fue más ambicioso, presionó en cancha rival y obligó al cuadro rival a fallar en las salidas. De esa forma marcó los tantos por intermedio de Bryan de Jesús (57’ y 76’) y Adonis Preciado (74’).

Este resultado dejó a Independiente con 39 puntos, mientras que Mushuc Runa sumó 22. Ahora, el equipo de Sangolquí vuelve a enfocarse en su juego por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Independiente de Avellaneda, El partido será el martes 13 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa. En la ida ganó el representante de Argentina por 2-1.