Alejandro Rebola (d), en la celebración de su gol, junto a sus compañeros.

Mushuc Runa no gano, pero si contento a la provinicia

Cerca de 12 mil hinchas, el 80% de las comunidades indígenas, coparon el estadio Bellavista la noche del jueves 18 de abril, para el partido por Copa Sudamericana.

Aunque no hubo clasificación a la segunda vuelta de la Copa Sudamericana, en Ambato, se habla del buen e histórico encuentro del Mushuc Runa en el estadio Bellavista la noche del jueves 18 de abril.

El campo tuvo la afluencia de al menos 12.000 personas, el 80% llegaron de las zonas indígenas de las parroquias de Juan Benigno Vela, Pilahuín, Santa Rosa y en buses alquilados.

Mushuc Runa quedó eliminado ante el combinado chileno Unión Española en la definición de penales. El periodista deportivo Carlos Núñez, sostuvo que siempre es importante que los equipos participen en un torneo internacional. La primera participación de los clubes de Tungurahua fue en la década del 80 y 81 cuando Técnico Universitario estuvo en Copa Libertadores y Copa Conmebol, luego Macará y también Mushuc Runa, sostuvo.

Agregó Núñez que entre las lecciones que dejan estos encuentros es el manejo con mayor seguridad del estadio Bellavista y en especial porque toda la ciudad gana porque se ubica en la retina del mundo. “La gente apoyó y es porque también desea ver un buen espectáculo. Estos encuentros generan recursos a la ciudad, provincia y a los equipos. Es motivante para los jugadores porque les da prestigio”, expresó.

No habrá disculpas

Por su parte el presidente vitalicio, Luis Alfonso Chango se pronunció poco luego del cotejo. Sostuvo que ahora deberán enfocarse en los torneos locales y sobre lo expuesto por la LigaPro, que en mínimo 72 se disculpe por las declaraciones realizadas a un medio radial, donde dijo que iba a pedir que “quiten la tontera de publicidad” del principal patrocinador de la Liga, mencionó que no piensa hacerlo.

LigaPro anunció que si no desvirtúa de manera pública las declaraciones tomarán acciones ante el Comité Disciplinario.