Murray y Nadal, por la misma via

  Actualidad

Murray y Nadal, por la misma via

Título. El serbio Novak Djokovic se adjudicó ayer el torneo de Eastbourne, preparatorio para Wimbledon, luego de superar al francés Gael Monfils en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Murray y Nadal,  por la misma vía

Después de ausentarse el año pasado, Rafael Nadal regresará la próxima semana a la hierba del All England Tennis Club. Y lo hará frente a un rival inédito, el australiano John Millman, al que nunca se ha medido hasta ahora y que en estos momentos figura en 137º puesto del ranking. Wimbledon oficializó el sorteo de los cuadros y el español ya intuye el teórico trazado que le espera, con Marin Cilic, Andy Murray y Novak Djokovic o Roger Federer de por medio.

Nadal se estrenará mañana con Millman y a continuación, siempre partiendo desde la hipótesis, se toparía con Donald Young o Denis Istomin y en la siguiente estación con el ruso Karen Khachanov. Luego, lógicamente, el terreno comenzará a inclinarse y en las rampas de octavos asoman Gilles Müller o Ivo Karlovic, y en las de cuartos Marin Cilic o Kei Nishikori.

Tiene Nadal la posibilidad de alcanzar el número uno en Londres, aunque de momento está en posesión de Murray. El escocés sería el escollo en las semifinales. Doble vencedor del torneo (2013 y el año pasado), el británico aterriza en la cita con unas molestias en la cadera que le han obligado a renunciar a las dos exhibiciones previas que había programado antes de Wimbledon.

Ellos dos son los que a priori se jugarán el trono, pero también hay otros dos nombres, los de Djokovic y Stan Wawrinka. Sus opciones son mucho más escasas, pero las matemáticas los incluyen en la ecuación. Eso sí, el serbio no está en su mejor momento y el suizo nunca ha franqueado la barrera de los cuartos en el SW19. A ‘Nole’, además, le corresponde un hipotético encuentro con Federer en las semifinales.

A ambos se les presenta un trazado bastante más complejo que el de Nadal. A bote pronto, Klizan, Del Potro, Feliciano y Thiem para el de Belgrado, y Dolgopolov, Mischa Zverev, Dimitrov/Isner y Raonic/Alexander Zverev para el de Basilea, que en esta edición de Wimbledon disputará su 70º grande, la misma cifra que Fabrice Santoro. En el horizonte de Murray, mientras, aparecen Brown, Fognini, Kyrgios y el propio Wawrinka.

En el cuadro femenino, sin la presencia de Serena Williams todo continúa abierto, máxime cuando en París levantó el título la joven Jelena Ostapenko. Con todo entre interrogantes, Garbiñe Muguruza arrancará contra la rusa Ekaterina Alexandrova (78 de la WTA) y en los octavos le aguardaría un choque con la número uno, Angelique Kerber, que cedió el curso pasado en la final frente a Serena; y en adelante, la finalista de 2015 avista a Wickmayer/Bondarenko, Bertens, Kerber, Flipkens/Doi, Safarova... Por otra parte, a Carla Suárez le espera un duro inicio ante la canadiense Eugenie Bouchard.