Municipios participaron de un taller sobre la reduccion de riesgos

  Actualidad

Municipios participaron de un taller sobre la reduccion de riesgos

El Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias organizó el evento en Manta.

El subdirector del Sngre Leonardo Espinoza entregó documentos al alcalde anfitrión.

En Manta se desarrolló el Taller “Recuperación de evidencias en Reducción de Riesgos de Desastres a nivel local”, con la participación de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales de las Zonas 4 y 5.

Leonardo Espinosa, subsecretario general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), dijo al inaugurar el curso que este tuvo como principal objetivo propiciar el intercambio de experiencias en esta temática, desde los GAD, para identificar buenas prácticas y, a su vez, definir necesidades en la construcción del Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres.

Los municipios invitados al taller, desarrollado el jueves 21 y este viernes, 22 de noviembre, pertenecen a Manabí, Santo Domingo, Santa Elena, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Galápagos. Representantes de algunas prefecturas también estuvieron presentes.

Espinosa entregó el Atlas de Espacios Geográficos expuestos a amenazas Naturales y Antrópicos al alcalde de Manta (e) Raúl Castro y a la decana de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Irasema Delgado.

Luego informó que este taller se lo replicará en próximas jornadas en las ciudades de Cuenca y Latacunga.