La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri firmó el contrato con el Consorcio Urvaseo para la recolección de basura del puerto principal.

Municipio y Urvaseo firmaron contrato de recoleccion de basura

Con este nuevo contrato se incrementará el barrido actual de 1.800 a 2.400 kilómetros.

El Municipio de Guayaquil y el Consorcio Urvaseo firmaron, la mañana de este lunes 23 de septiembre de 2019, el contrato para la recolección de basura, barrido y limpieza de Guayaquil. En el acto estuvieron representantes del consorcio y la alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri.

El contrato se adjudicó el pasado 19 de agosto de 2019 y la propuesta con la que ganó Urvaseo tiene un monto de 402’072.439,15 dólares, con un plazo de ejecución de 7 años.

A la flota de aproximadamente 200 camiones recolectores de 25 yardas cúbicas, se suman 5 camiones recolectores de 13 yardas cúbicas, para atender a las zonas donde los camiones grandes no pueden ingresar por las vías angostas, informó Samuel Reyes, representante de Urvaseo.

El nuevo consorcio, integrado por las compañías Valango y Urbaser, reemplazará a Puerto Limpio en la recolección, barrido y limpieza de vías públicas de la ciudad.

También ejecutará el transporte de desechos sólidos no peligrosos generados en Guayaquil y en algunas de las parroquias rurales del cantón, así como su descarga en el relleno sanitario de Las Iguanas.

Con este nuevo contrato se incrementa el barrido actual de 1,800 a 2.400 kilómetros. El consorcio propuso a la alcaldía la implementación de una Estación de Transferencia de Desechos Sólidos para evitar el aumento de tráfico vehicular de recolectores hacia el relleno sanitario.

Viteri dijo que están analizando esta situación y que en los próximos días visitará los terrenos que están analizando para este propósito.

html