Municipio ratifica decision sobre el certamen Reina de Quito
La Fundación Reina de Quito se pronunciará en las próximas horas, después de que el Municipio reafirmara que el evento no se realizará.
La Fundación Reina de Quito se pronunciará la mañana de este 25 de julio de 2019, sobre las acciones que tomarán respecto al certamen de belleza, esto después que el 24 de julio el Municipio de Quito decidió no permitir el uso del nombre Reina de Quito a la institución.
El pasado lunes exsoberanas de la capital se reunieron con el alcalde, Jorge Yunda, para presentar un proyecto en el que se pueda elegir a la nueva reina, pero con un enfoque más social. La intención era que las participantes se involucren más en las obras de mejora de la ciudad; y que durante la gala en lugar de las preguntas sobre la urbe se realicen entrevistas encaminadas a sus planes de trabajo.
A través de un comunicado, Sofía Arteta, presidenta de la institución, aseguró que en rueda de prensa que “informaremos de las acciones que tomaremos”, luego que Yunda haya ratificado que la marca Reina de Quito no podrá ser utilizada para un evento. En caso de darse una gala tendría que llevar otro título y debería estar enmarcado en la legislación vigente.
El pasado 16 de julio, Lilian Yunda, presidenta del Patronato San José, comunicó que en busca de darle valor a la mujer desde otros espacios se tomó la decisión de eliminar el certamen de belleza. Desde entonces han habido comentarios a favor y en contra.
Daniela Almeida, actual soberana, aseguró en día pasados que no encuentra “motivación constitucional, legal, ni técnica para justificar la eliminación”. Mientras que voces como la de la organización ONU Mujeres han apoyado el hecho de que no se dé el evento.