Quito trabaja para eliminar el uso de materiales plásticos de un solo uso.

Municipio de Quito, libre de plasticos de un solo uso

Esta iniciativa fue presentada por el Ejecutivo del cabildo considerando que en concordancia con el plan de trabajo debe eliminarse el uso de materiales plásticos.

En la última sesión del Concejo Metropolitano, realizada en la parroquia de Conocoto, se aprobó por unanimidad la resolución de declarar al Municipio de Quito y sus entidades adscritas como una institución pública libre de la utilización de productos plásticos y de poliestireno de un solo uso.

Esta iniciativa fue presentada por el Ejecutivo del cabildo considerando que en concordancia con el plan de trabajo debe eliminarse el uso de materiales plásticos, así como promover que todas las empresas y entidades municipales pueda aplicar una política enmarcada en la protección de la naturaleza y el ecosistema.

La resolución dispone a la Secretaría de Ambiente fortalecer todos sus programas, campañas y actividades además a la Secretaría de Educación que se estimule en todas las instituciones educativas municipales planes y programas que promuevan la eliminación del uso de plásticos de un solo uso.

Además, se declaró de interés prioritario el tratamiento en la normativa municipal que regule el uso de plásticos en todo el Distrito Metropolitano.