Municipio y Gobierno alistan sendos desfiles de colegios

Municipio y Gobierno alistan sendos desfiles de colegios

Más de 5.000 estudiantes de instituciones educativas fiscales y particulares de Guayaquil, Durán y Samborondón, rendirán homenaje a la ciudad, con motivo de celebrarse los 196 años de Independencia.

Lo harán mediante dos desfiles cívicos que se efectuarán el domingo 9 de octubre y que han sido programados, por separado, por el Municipio Porteño y la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil.

‘Guayaquil independiente es mi destino’, es el evento organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, de la Municipalidad. Allí participarán 3.100 estudiantes de colegios fiscales y particulares de la ciudad, bandas musicales acantonadas, academias de danzas, grupos folclóricos, cheerleaders, comparsas y grupos de baile.

El desfile tendrá como atracción seis carrozas alegóricas que recorrerán, durante más de ocho horas, las principales calles del sur y centro de la ciudad (ver infografía).

‘Guayaquil por la Educación y sus Valores 2016’ es el desfile preparado por la Subsecretaría de Educación, donde participarán 2.000 estudiantes de 82 planteles fiscales y particulares de Guayaquil, así como de Durán y Samborondón.

Este recorrerá varias calles del suroeste (Suburbio) de la ciudad durante tres horas.

Durante el recorrido, los estudiantes de cada distrito educativo (12 en total) presentarán sketches relacionados con los valores y virtudes. Estos temas forman parte de ‘El libro de todos los niños’, con el cual el Ministerio de Educación ejecuta actividades escolares.

Desde hace un mes, 16 artesanos trabajan en la elaboración de los seis carros alegóricos donde se puede observar la esfinge de la Aurora Gloriosa, la Columna de los Próceres, la Fragua de Vulcano, el monumento a Guayas y Quil, de José Joaquín de Olmedo; los lugares y personajes íconos de Guayaquil como: los cerros Santa Ana y El Carmen, la Torre Morisca, Palacio de Cristal, Juan Pueblo; así como los avances de la ciudad.