Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El Municipio de Daule opta por los impuestos propios para sus obras

Cerca de 10 millones dólares es la proyección del Municipio de Daule en lo que respecta a los cobros de ingresos propios, incluyendo impuestos prediales urbanos y rurales.

Estos últimos valores se receptan en las ventanillas situadas en los bajos del palacio del Municipio (cabecera cantonal); y en la sede alterna municipal, ubicada en la urbanización Sambocity (parroquia urbana satélite La Aurora). Los cobros también se realizan vía canales virtuales y tarjetas de crédito.

El presupuesto del año pasado fue de aproximadamente 62 millones de dólares.

El director financiero del Cabildo, Pedro Mora, recordó que el Gobierno Nacional mantiene transferencias pendiente desde octubre, así como cerca de 1’800.000 dólares por concepto de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El funcionario señaló que para el 2016 se proyecta un presupuesto cercano a los 60 millones de dólares.

La política del Municipio de Daule es no depender de las transferencias sino de los recursos propios, como cobros de prediales, patentes, tasas y contribución especial de mejoras.

El alcalde Pedro Salazar ratificó que se mantendrán los planes programados desde el año pasado, en lo que respecta a obra pública, además de cobertura social y deportiva.

“Hay un plan. La reducción del presupuesto nos obliga a ser más eficientes en el manejo del gasto corriente”, expresó Salazar, tras afirmar que están al día con los proveedores, contratistas y empleados. JPZ