Mundo

Washington reunirá a emprendedoras del mundo en un foro de liderazgo

La cita espera que más de 500 mujeres de todos los continentes acudan a la capital de Estados Unidos

EE.UU.
Foto de archivo de la exministra francesa Ségolène Royal, quien acudirá al Foro de Mujeres Emprendedoras (WEFDC) para discutir sobre retos globales.EFE/Caroline Blumberg

Washington reunirá los próximos 29, 30 y 31 de marzo a más de 90 líderes de todo el mundo en el Foro de Mujeres Emprendedoras (WEFDC) para discutir sobre retos globales y nuevas oportunidades para impulsar el emprendimiento femenino.

trabajadores

América, en búsqueda de reducir la "esclavitud" de eternas jornadas laborales

Leer más

Bajo el lema "Más allá de 2023: Una nueva era de innovación y liderazgo", la cita en la capital estadounidense pretende ser un punto de encuentro y colaboración para empoderar a mujeres en los negocios.

El foro espera que más de 500 mujeres de todos los continentes acudan a la capital de EE.UU. para participar en el evento, entre las que se encuentran líderes políticas y de organizaciones sociales multilaterales de apoyo a la mujer. Asimismo, estima que habrá más de 15.000 personas conectadas en las transmisiones en vivo.

Algunos de los conferenciantes son la presidenta del BID Lab, Irene Arias; Nawal Al-Hosany del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos; y Emmanuel Nyirinkindi, de la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial, entre otros expertos internacionales en temas de género, emprendimiento y sostenibilidad.

Figuras como la tres veces ganadora de los premios Emmy Gaby Natale; la exministra francesa Ségolène Royal; y la secretaria adjunta de Comercio para el Desarrollo Económico de EE.UU., Alejandra Castillo, también ofrecerán charlas, junto a responsables en otros campos como los medios de comunicación y el medio ambiente.

"WEFDC es un espacio para inspirar, aprender y conectar con otras mujeres líderes del mundo del emprendimiento y los negocios. Esperamos que el evento fomente la colaboración y el fortalecimiento de las redes empresariales, lo que resultará en un impulso al empoderamiento económico de las mujeres a través del emprendimiento", dijo la presidenta del foro, Yanire Braña.

El miércoles 29 de marzo los coloquios girarán en torno a retos globales y tendrán lugar en la Universidad de Georgetown, mientras que la sede de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial acogerá el jueves conversaciones sobre nuevas oportunidades empresariales.

sismo

Estados Unidos ofrece ayuda a Ecuador y Perú por el sismo

Leer más

El mismo jueves se emitirán charlas en línea y las del viernes, 31, sobre mentoría y "networking", se llevarán a cabo en la sede de la empresa de servicios inmobiliarios comerciales Jones Lang LaSalle.

El evento es una iniciativa del Programa de Liderazgo de América Latina de la Universidad de Georgetown junto a la MET Community, una organización internacional que promueve el espíritu emprendedor femenino.