Mundo

Vladimir Putin
El presidente de Rusia avisa a la OTAN que las consecuencias del envío de tropas a Ucrania serían "trágicas"EFE

Vladimir Putin lanza una alerta ‘real’ sobre una guerra nuclear

Las declaraciones del líder del Kremlin subrayan las tensiones crecientes entre Rusia y Occidente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha lanzado una alerta contundente a Occidente sobre el riesgo de desencadenar una guerra nuclear si deciden enviar tropas a luchar por Ucrania.

Rusia silencia las críticas a la guerra con nueva condena de disidente

Rusia silencia las críticas a la guerra con nueva condena de disidente

Leer más

Durante su discurso anual sobre el estado de la nación dirigido a la élite rusa este jueves 29 de febrero, Putin enfatizó que Rusia posee las armas necesarias para atacar objetivos occidentales. "Nosotros tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio y que lo que plantean asusta al mundo entero", aseguró el líder del Kremlin.

Putin hizo referencia a comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, quien insinuó la posibilidad de enviar tropas occidentales a Ucrania, una idea que fue rápidamente rechazada por varios líderes europeos.

soldados ucranianos
Militares de diferentes unidades de la Guardia Nacional de Ucrania asisten a un entrenamiento militar en un campo de tiro cerca de Kharkiv, UcraniaEFE

El mandatario ruso calificó estas acciones como una amenaza para la paz mundial que podría resultar en un conflicto con el uso de armas nucleares y, por ende, la destrucción de la civilización.

Todo esto realmente amenaza con un conflicto con el uso de armas nucleares y, por lo tanto, con la destrucción de la civilización, ¿no lo entienden o qué?

Vladimir Putin en su discurso anual
EE.UU. lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera

EE.UU. lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia

Leer más

Esta no es la primera vez que Putin hace mención al espectro nuclear desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala en Ucrania hace más de dos años. En el último año, el país ha transferido armas nucleares tácticas a la vecina Bielorrusia y se han reportado intentos de desarrollar un arma espacial nuclear que podría destruir satélites.

TE INVITAMOS A LEER: “Loco hdp…”: Joe Biden a Vladimir Putin.

El discurso de Putin, que duró más de dos horas, tuvo lugar justo antes de las elecciones presidenciales rusas programadas para el 17 de marzo, donde se espera que Putin obtenga un quinto mandato y extienda su gobierno hasta al menos 2030. Durante su intervención, el presidente también elogió los progresos del ejército ruso en diversas áreas operativas, incluida Ucrania.

Recordamos la suerte que corrieron aquellos que alguna vez enviaron sus contingentes a nuestro territorio, pero las consecuencias serán ahora mucho más trágicas

Vladimir Putin en su discurso anual

Asimismo, Putin confirmó planes de reforzar la presencia militar rusa a lo largo de su frontera occidental para "neutralizar las amenazas" de la expansión de la OTAN, especialmente después de que Finlandia y Suecia mostraran interés en unirse a la alianza tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.