Mundo

Viral: Así es la calle de ‘zombies’ en Estados Unidos que impacta al mundo

Filadelfia, una de las principales ciudades del país ha registrado nuevamente un incremento del uso de drogas en el famoso vecindario Kensington

droga zombie
El consumo de drogas puede ralentizar la respiración, el ritmo cardíaco y provocar daños en la piel similares a quemaduras químicas.Foto: TikTok/@urbanvisuals2.0

Aunque parece una escena de The Walking Dead, es la vida real. Esto sucede en el vecindario de Kensington en Filadelfia, mas conocido como la "zona cero" de la epidemia de drogas de esta ciudad, en donde ya es muy común ver en las calles a adictos inyectándose a plena luz del día en las aceras.

droga en puerto

Más de dos toneladas de droga incautadas en el feriado

Leer más

Muchos pasan día y noche durmiendo en carpas, otros estáticos en posición encorvada, tirados en el piso, desmayados o deambulando como sonámbulos, con la mirada perdida y hasta con heridas abiertas que requieren atención médica, así se ven las persona en el lugar que hasta la década de 1950 era un bullicioso distrito industrial, y ahora descrito por el periódico The Philadelphia Inquirer como "el barrio más pobre de la gran ciudad más pobre de Estados Unidos".

El fiscal de distrito Larry Krasner ha sido criticado por el aumento del uso de drogas y la violencia en Filadelfia. Los republicanos en el Senado de Pensilvania votaron a favor de su juicio político por negligencia en su trabajo. El futuro de Krasner está en incertidumbre debido a la posposición indefinida de la votación partidista.

tiroteo filadelfia

Al menos tres personas muertas y 11 heridas en un tiroteo en Filadelfia

Leer más

Más del 90 por ciento de la heroína que ahora se encuentra en la ciudad del estado de Pensilvania contiene xilazina, o 'tranq', que se desarrolló en 1962 como anestésico para uso veterinarios, y su uso se ha disparado desde la pandemia.

La xilazina es un sedante que no está aprobado para usarse en humanos. También se usa como droga callejera cuando se mezcla con otras drogas (principalmente el fentanilo) para aumentar los efectos y reducir el precio.

 Aunque no es tan mediática como el fentanilo, las autoridades consideran que esta sustancia está ampliamente extendida y deja 100.000 muertes al año en el país.

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Incluso este es un fármaco es recetado para tratar dolores intensos, los médicos la utilizan luego de alguna operación y en las etapas avanzadas del cáncer.

Sociedad_Cultura_Patrimonio_Instituto Smithsoniano

Repatriados a Ecuador bienes patrimoniales de procedencia ósea desde Estados Unidos

Leer más

Debido al gran consumo de estupefacientes autoridades y organizaciones civiles distribuyen jeringuillas para prevenir la transmisión de enfermedades y kits contra sobredosis, como el Narcan, que ayuda a revertir los efectos mortales del abuso de drogas. 

Sin embargo, el Narcan no es efectivo contra la xilacina, una sustancia que se encuentra en muchas drogas y que está relacionada con un porcentaje significativo de muertes por sobredosis en Pensilvania, Maryland y Connecticut. Aunque no existen datos precisos sobre las consecuencias letales de la xilacina, se ha detectado en un porcentaje considerable de las muertes por sobredosis.