Mundo

Venezuela activa plan (11263506)
En la imagen, presos del penal de Tocorón esperan tras ser desalojados. Nicolás Maduro vía red social X

En Venezuela recapturan a tres presos fugados de cárcel intervenida

Fueron recapturados en el estado Miranda (cercano a Caracas), adonde habían llegado luego de escapar "a través de un túnel del centro penitenciario"

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela recapturó a tres presos fugados en medio de la intervención gubernamental del miércoles en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua (norte), informó este sábado 23 de septiembre el Comando Estratégico Operacional de la institución militar (Ceofanb).

Los fugitivos fueron recapturados por efectivos de las fuerzas especiales de la FANB en el estado Miranda (norte, cercano a Caracas), adonde habían llegado luego de escapar "a través de un túnel del centro penitenciario", señaló el comando militar en X (antes Twitter).

militaresvenz

Militares capturan a dos reos fugados de cárcel venezolana tras intervención armada

Leer más

Se desconoce si estas detenciones forman parte del balance ofrecido el viernes por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, quien informó de la recaptura, hasta este viernes, de "87 sujetos penados y solicitados, quienes han brindado información para el procedimiento".

Según el Gobierno, todos los cuerpos policiales y la Fuerza Armada mantienen las labores de búsqueda de los fugitivos, si bien se desconoce el número de personas que escaparon de esta prisión, en la que se formó la organización criminal transnacional "Tren de Aragua", extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

Ceballos dijo el jueves que las autoridades identificaron a "más de 60 individuos" que forman parte de "una gran banda criminal" que operaba desde este penal.

Durante la intervención en la cárcel, para la que desplegaron a unos 11.000 agentes de seguridad, se encontró armamento de guerra, como armas largas, de francotiradores, granadas, explosivos, lanzacohetes y municiones diversas, de acuerdo con los reportes gubernamentales.

Tortura venezuela

Venezuela: piden investigar a Fiscalía supuestas torturas

Leer más

El Ejecutivo confirmó que el procedimiento se saldó con un agente muerto y otros cuatro detenidos por su presunta vinculación con las redes criminales que operaban en el lugar, en el que se planeaban secuestros, homicidios por encargo y delitos informáticos

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!